La incorporación se da tras la convocatoria realizada meses atrás. El gobierno local resaltó que con esta medida se busca profundizar "la presencia operativa" en las calles y "mejorar los tiempos de respuesta".
Tras la convocatoria realizada en marzo de este año, la Secretaría de Seguridad informó la incorporación de diez nuevos agentes a la Patrulla Municipal con el objetivo de fortalecer el control del espacio público.
El proceso incluyó la preselección de aspirantes que atravesaron diversas instancias de entrevistas y evaluaciones, para finalmente incorporar en esta instancia a los primeros agentes.
“Con la incorporación de estos nuevos agentes, el municipio busca reforzar la presencia operativa, mejorar los tiempos de respuesta y continuar profundizando el trabajo conjunto con distintas áreas municipales y fuerzas de seguridad”, aseguró Rodrigo Gonçalves, titular de la cartera de Seguridad.
“El proceso de selección se llevó adelante con un fuerte compromiso y consideración hacia todas las personas que participaron, valorando el esfuerzo de quienes no llegaron a la instancia final”, agregó el funcionario.
Gonçalves señaló que, tras un trabajo coordinado con distintas áreas municipales, se definió concretar esta primera incorporación de manera progresiva, en función del contexto general y de las necesidades operativas del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM).
“Contar con más personal es clave para consolidar la presencia del estado en el espacio público y continuar fortaleciendo el trabajo del CPM, que viene ampliando su capacidad de respuesta año a año”, finalizó el secretario.
Funciones
El CPM tiene un rol clave en la supervisión, control y asistencia del espacio público. Entre sus principales tareas, se encuentran: la fiscalización del cumplimiento de las normativas municipales, el control de cuidacoches y prevención de ocupaciones indebidas del espacio público, prestar colaboración en operativos de tránsito y seguridad vial y la intervención ante situaciones que afecten la convivencia urbana.